jueves, 2 de agosto de 2012

El CB Canarias amarra a Nico Richotti


(Foto CB Canarias)


La Laguna, 2 Ago. 2012.- La renovación de Nico Richotti por parte del CB Canarias no sólo ya es oficial a todos los efectos, sino que además jugador y club han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más, o sea, hasta el cierre de la campaña 2013-2014. El conjunto aurinegro apuesta así de lleno por un jugador que tenía ya varias novias muy pendientes de él en la propia ACB y que ha sido fundamental en el reciente ascenso canarista.

“Para mí”,
 apunta el propio Nico, “me llena de orgullo jugar en la ACB con el Canarias. Después de dos años aquí, quiero aportar lo máximo para que lleguen los mejores resultados posibles e intentar mantenernos en la élite”. “Tengo muchas expectativas e incertidumbre por el salto de categoría”, añade, “pero voy a dar el cien por cien y más en cada entrenamiento para poder competir en la mejor liga de Europa”.

Nico apuesta igualmente por la continuidad del bloque para aumentar las opciones de permanencia del equipo tinerfeño. “Ya fue una de las claves del ascenso el año pasado. El hecho de mantener a varios jugadores de una temporada para otra siempre ayuda. Esa química es fundamental y juega a favor nuestro. Intentaremos que los nuevos se acoplen rápido al grupo y crecer desde el colectivo”, sentenció el escolta canarista.

En la agenda de la albiceleste

Formado en la fértil cantera de Bahía Blanca, Nico emigró pronto a Italia, donde militó en varios equipos de las series C1 y C2 para luego dar el salto a las competiciones FEB a través del San Isidro, en la Liga EBA. Tras una campaña en el equipo de la Villa fichó por el filial del Real Madrid, entonces en la Adecco Plata, hasta que se incorporó al CB Canarias hace dos temporadas.

En su estreno en la Adecco Oro ya fue una de las revelaciones de la liga y el curso pasado se erigió una de las piezas claves en el ascenso canarista a la ACB. El argentino promedió 12,7 puntos y 2,2 asistencias para 13,2 créditos de valoración en los 34 minutos que disputó con la camiseta aurinegra, con un 57,2 por ciento de efectividad en tiros de dos, 40,2 en triples y 82,7 en libres.

Hijo de Marcelo Richotti, internacional argentino durante los años ochenta y actual técnico de Gimnasia de Rivadavia, Nico debutó el pasado junio con la albiceleste, coincidiendo con una gira de amistosos que la selección B disputó en Angola. De seguir con su progresión de los últimos años, no sería de extrañar que entre de lleno en el próximo relevo generacional del equipo nacional argentino.

Sus penetraciones a canasta y mates espectaculares le convirtieron ya en una de las sensaciones de la Adecco Oro y ahora amenaza con trasladar sus vuelos a la mejor liga de Europa, la Liga Endesa 2012/2013; al tiempo que sigue progresando como jugador en un equipo que tratará de crecer en bloque desde la fortaleza del grupo en el sentido más solidario de la palabra.
CB Canarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario