jueves, 30 de agosto de 2012

Jordi Villacampa: "Objetivo, permanencia"


Foto Penya.com
Redacción, 29 Ago. 2012.- El presidente del Joventut Jordi Villacampa ha desgranado el presente y futuro del club en una entrevista concedida al Diario Sport.

Villacampa considera que, tras una temporada muy dura como la anterior, el objetivo del FIATC Joventut es muy claro: “La permanencia. Tenemos que mentalizarnos. Hay que trabajar para superar el mal momento, estar todos muy unidos y poner las bases para volver a ser grandes en el futuro. Hay ocho equipos por arriba que pueden ser superiores y a los demás nos tocará sufrir”

“De momento hay que acabar de completar la plantilla porque aún falta alguna pieza y conjuntar al equipo. Y estar preparados para todo. Para lo bueno y para seguir trabajando con entusiasmo”, añadió.

El presidente de la Penya reconoció que “el momento deportivo está muy ligado al económico”, al tiempo que dio información sobre la recuperación económica del club:“Técnicamente hemos salido del Concurso de Acreedores y ahora hay que poner en el papel todos los acuerdos ya cerrados anteriormente. Se trata de rubricar ante notario la renovación de los hipotecas y el acuerdo con Hacienda, activar la venta de los terrenos que nos permitirá cumplir con el plan de viabilidad aportado. Cuando esté todo firmado, explicaré todos los detalles en una rueda de prensa”.

No será lo único que haga cuando se despeje la situación. “Cuando esté todo arreglado, me voy. Dejaré la presidencia”, reconoció, al tiempo que afirmó que no intervendrá en la elección del nuevo presidente y que, cuando se vaya, seguirá apoyando al equipo: “Si puedo, vendré a mi asiento en el Olimpic con mi familia”.

Por último, habló sobre dos de los pilares sobre los que debe crecer el club: cantera y afición. “El momento es difícil para todos y más para la Penya que nunca ha tenido ayudas institucionales, pero la Penya tiene base suficiente para volver a ser grande, la cantera es su activo”.

“La afición de la Penya merece un 10. Su actitud en las últimas temporadas ha sido perfecta y ejemplar adaptándose a la nueva situación. Tiene mérito porque la afición de Badalona es entendida y ha estado acostumbrada a luchar siempre por los títulos. También hemos tenido la suerte de disponer últimamente de una gran mayoría de jugadores comprometidos con la filosofía del club”, apuntó.
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario