viernes, 24 de agosto de 2012

Pietrus cierra la plantilla de Valencia Basket para la próxima temporada





Valencia, 24 Ago. 2012.- Florent Pietrus llegó anoche a Valencia y esta mañana de viernes se pasó por el Club para terminar de formalizar el contrato y se mostró “muy contento. Ha sido complicado llegar a un acuerdo pero ya es mi quinto año en Valencia, y siempre he dicho que es un club que me ha dado mucho y que me ha ayudado mucho a mí y a mi familia, así que estoy muy contento de continuar aquí para intentar ayudar al máximo al equipo”, señaló.

El internacional francés añadió que “Valencia Basket es un club que quiere crecer y yo quiero ser parte de esa historia. Las dos partes estamos contentas y yo estoy dispuesto a darlo todo. Creo que se ha fichado a grandes jugadores, tenemos una plantilla para competir y luchar por conseguir otro título. Sé que es muy complicado estar en esta Liga, y más cinco años en el mismo club. Es un orgullo seguro formar parte de esta familia. Siempre he dicho que para mí Valencia Basket es mi segunda familia porque me ha dado mucho”, indicó.

Por último, concluyó que “la afición ya sabe qué tipo de jugador soy. Sólo puedo darles las gracias por todo lo que me han dado en estos cuatro años, y espero que más este año, porque siempre han sido muy buenos conmigo”, dijo.

Si se completa el proceso de contratación, Pietrus vestirá la camiseta de Valencia Basket por quinta temporada, y cerrará la plantilla de Velimir Perasovic, que contaría ya con 11 jugadores. Además del francés, Stefan Markovic, Rodrigo San Miguel, Pau Ribas, Rafa Martínez, Thomas Kelati, Clay Tucker, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani. Un grupo que se complementará con la colaboración del canterano Larry Abia, que alternará su trabajo en el primer equipo y en el EBA.

Por todo ello, el ala-pívot francés se convertirá en el segundo jugador foráneo en la historia del Club que más temporadas de forma consecutiva ha disputado con la camiseta taronja, tras Brad Branson (6 temporadas), e igualado con Bernard Hopkins.

Pietrus se someterá en los próximos días a los pertinentes reconocimientos físicos y médicos que completen el proceso de contratación para incorporarse a la pretemporada del conjunto taronja.

(Foto Valencia Basket)


Trayectoria

EB Pau Orthez. Categorías inferiores.
99-2000 LNB. FRA. EB Pau Orthez.
2000-01 LNB. FRA. EB Pau Orthez.
2001-02 LNB. FRA. EB Pau Orthez.
2002-03 LNB. FRA. EB Pau Orthez.
2003-04 LNB. FRA. EB Pau Orthez.
2004-05 ACB. Unicaja.
2005-06 Unicaja. ACB y Euroliga
2006-07 Unicaja. ACB y Euroliga
2007-08 ACB. MMT Estudiantes.
2008-09. Pamesa Valencia (España). ACB, Copa del Rey y Eurocup.
2009-10. Power Electronics Valencia. ACB, Copa del Rey y Eurocup
2010-11. Caja Laboral. ACB, Supercopa. Abandona el equipo en el mes de octubre
Oct. 2010. Power Electronics Valencia. ACB y Euroliga.
2011-12 Valencia Basket

Palmarés:
2000-01 LNB. FRA. EB Pau Orthez. Campeón.
2001-02 Copa de Francia. EB Pau Orthez. Campeón.
2002-03 LNB. FRA. EB Pau Orthez. Campeón.
2002-03 Copa de Francia. EB Pau Orthez. Campeón.
2003-04 LNB. FRA. EB Pau Orthez. Campeón.
2004-05 Copa del Rey ACB. Unicaja. Zaragoza. Campeón.
2005 Campeonato de Europa. Selección de Francia. Serbia-Montenegro. Medalla de Bronce.
2005-06 ACB. Unicaja. Campeón.
2009-10. Power Electronics Valencia. Eurocup. Campeón
2011. Francia. Eurobasket, en Lituania. Plata
2011-12. Valencia Basket. Eurocup. Subcampeón
Valencia Basket



No hay comentarios:

Publicar un comentario