lunes, 10 de septiembre de 2012

Moses Ehambe: "Desde que juego a baloncesto, lo mío son los triples"


Moses Ehambe llegó ayer a Barcelona, y en la mañana de hoy ha pasado las correspondientes pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica FIATC Diagonal de Esplugues de Llobregat. A partir de las nueve de la mañana el jugador se ha sometido a las pruebas de analítica, oftalmología, electrocardiograma, ecocardiografía y prueba de esfuerzo.

Una vez finalizadas las pruebas, el jugador se ha trasladado al Palau Olímpic de Badalona, acompañado del responsable del equipo David García, donde ha podido conocer a sus nuevos compañeros y entrenadores.

Moses Ehambe, tras pasar la revisión médica (Foto FIATC Joventut)

Declaraciones de Moses Ehambe

“Estoy entusiasmado de estar en Badalona. Es atractivo para mí poder jugar en la Liga Endesa. Jugué en España hace una temporada, pero me motiva mucho volver a jugar en España. Mi esposa y mi hijo están entusiasmados de que yo juegue aquí. Para mí es grato volver aquí y jugar en el FIATC Joventut”.

“Todos cuando llegamos sabemos que la liga española es la de mayor prestigio en el mundo, la mejor. De mi nuevo equipo conozco que es un club con tradición en el baloncesto español y europeo, que de aquí han salido jugadores de NBA como Rudy Fernández y Ricky Rubio. Estoy contento de formar parte de una institución como es el Joventut”.

“Conozco los problemas económicos por los que atraviesa el baloncesto en la actualidad. Vengo al FIATC Joventut con mucha ilusión, conozco el momento por el que atraviesa el club, pero vengo con ganas y motivación de jugar bien y ayudar a que el equipo a se consolide y consiga sus objetivos en la Liga Endesa”.

“Me considero un tirador nato, me gusta tirar y anotar. Desde que juego a baloncesto, lo mío son los triples, creo que es lo mejor que tengo, mi tiro, me gusta anotar triples. Me han dicho que en el último partido de mi equipo se anotaron quince triples, me gustará a un grupo al que le gusta la anotación alta”.

“Tengo buen recuerdo de mi paso por Orense, fue una buena experiencia y me gustó mucho la ciudad. Recuerdo con cariño a la gente, que siempre fue muy amable conmigo y me trataron muy bien. Estoy agradecido al Ourense por haberme dado la oportunidad de jugar en España”.

“De los que serán mis nuevos compañeros solo conozco a Tony Gaffney. Me enfrenté contra él en la D-League; al resto no los conozco. Soy muy amigo de dos jugadores que estuvieron aquí la temporada pasada, de Latavious Williams y de Derrick Obasohan”.

“Me han explicado que el FIATC Joventut es un club que trabaja muy bien en la formación de jugadores. El hecho de que haya jugadores formados aquí que han llegado a la NBA ya lo dice todo. Para mí es toda una garantía venir al club de donde han salido Rudy Fernández y Ricky Rubio, por eso escogí Badalona”.

“A nuestro público le digo que siempre me han gustado los aficionados, quiero pedirles que sean nuestro sexto jugador de equipo. Queremos ilusionar a nuestra afición para que nos apoyen siempre”.

“Esta es mi segunda oportunidad de jugar en España, ahora lo haré en la máxima categoría, pero mi sueño sigue estando en Estados Unidos: quiero jugar en la NBA. Ahora tengo claro que vengo al FIATC Joventut a trabajar duro y a dar todo lo mejor de mí, quiero disfrutar de esta temporada en Badalona”.

“Conozco a un jugador congoleño que jugó aquí, Christian Eyenga, he jugado contra el hace dos temporadas en la D-League de la NBA, creo que es un gran tipo y un gran jugador que pasó por Badalona”.

“Vengo con ganas de empezar a entrenar, quiero integrarme lo antes posible y estar a disposición del entrenador para lo que necesite de mí”.
FIATC Joventut

No hay comentarios:

Publicar un comentario